Inicio Español Portugués Inglés
INVESTIGACION - CALIDAD - SERVICIO
Tecnología aplicada a Minerales para la Industria
 



data Fiscal PIEDRA GRANDE

CONOCER LA EMPRESA

Inicia su actividad en el año 1951 con el objetivo de proveer materias primas al incipiente mercado Cerámico, desabastecido por los acontecimientos de orden mundial.

Con dicho objetivo se estructura un Grupo Empresario hoy líder en producción y tecnología en el mercado Argentino en la producción de Caolines, Arcillas, Feldespatos y Cuarzo.

La necesidad de abastecer fluida y correctamente al mercado obliga a la empresa a constituir un sólido soporte minero. Así la Empresa trabaja sus propios yacimientos en las Provincias de San Juan, La Rioja, Córdoba, San Luis, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Sus principales centros operativos y plantas, se localizan en La Toma - San Luis -; Zapala - Neuquén-; Dique Florentino Ameghino - Chubut -; Mercedes - Buenos Aires y Departamento Magallanes - Santa Cruz. La dispersión obedece a la búsqueda de equilibrada vecindad con los centros de minado.

Highslide JS
Texto descrptivo de la imagen.

El desarrollo y razones administrativas dieron lugar en 1985 a constituir funcionalmente a PG La Toma S.A. en la producción de feldespatos especiales y cuarzos reservándose PIEDRA GRANDE SAMICAyF para la explotación y beneficio de minerales de caolines y arcillas. Posteriormente nace INVERMIN S.A. para exploración y explotación de bonanzas mineralizadas con feldespatos especiales.

Highslide JS
Texto descrptivo de la imagen.

Toda la industria, y del mismo modo la Cerámica ha tenido altos cambios tecnológicos que forzaron a cumplir exigentes patrones de calidad tanto en procesos, equipamiento y controles que la ubican en destacado lugar dentro de la producción de Minerales Industriales.

En cada lugar, con diferentes particularidades, la actividad minera y sus plantas constituyeron un polo de desarrollo económico, nuevas y mejores fuentes de trabajo, capacitación y progreso personal.




Principal proveedora para la Industria Cerámica
  ventas@piedra-grande.com + 54 11 4362 7004 ext. No 29-28